12 de febrero de 2015

Cómo solicitar el CAI para imprimir facturas


A estas alturas, ya muchos de ustedes deben saber sobre la nueva ley de facturación que, a partir de este 2015, abarca a los adheridos al régimen de monotributo. Si, me refiera a la obligatoriedad de emitir facturas con CAI y vencimiento.


A partir de enero de 2015, todo monotributista tiene la obligación de emitir facturad con CAI y vencimiento y, además, es el mismo monotributista es que debe solicitar, ante la AFIP, dicho código.

La solicitud del CAI es bastante sencillo y se hace íntegramente por internet, en la página de AFIP, para lo cual es necesario contar con clave fiscal. Veamos el paso a paso para hacer la solicitud.


Lo primero es entrar en la página de AFIP, e ir a Acceso con clave fiscal.

PARA SEGUIR LEYENDO HACE CLICK AQUI

asesoramiento-impuestosasesoramiento-impuestosImage HTML map generator

138 comentarios:

  1. hola muy buena la info, me faltaba hacer lo del AMB. ahora bien. pregunto, yo facture con mi factura vieja hasta el dia de hoy... el cual la presente a un org oficial y me pidieron la CONSTANCIA DE REGIMEN INFORMATIVO DE COMPROBANTES EN EXISTENCIA......????? yo habia creido infantilmente que no deveria hacer tramite alguno para seguir usando las facturas viejas...... pero no era asi, y me encuentro con que debia informar esto antes del 04/2015....

    esta constancia se puede pedir hoy en dia????? o debo hacer el talonario nuevo, por no haber declarado en su momento?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, tengo entendido que ya no se puede pedir, para eso había un plazo determinado. Además, sólo era válido para facturas impresas antes de octubre de 2014, por lo que si las facturas fueron impresas después ya no te serviría. Yo creo que deberías imprimir nuevas facturas que cumplan con esta reglamentación.

      Eliminar
  2. Hola buen día, tengo el problema de que no puedo imprimir el comprobante cai, hice todo pero no me lo mostró para imprimir, y ahora no se como imprimir el numero para llevar a la imprenta, si lo pido nuevamente me dice que ya tengo el tramite hecho pero no se de donde lo tengo que bajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que ir a "Reimpresión de constancias"

      Eliminar
    2. Hola, tengo el mismo inconveniente pero en reimpresión de constancia me pide el numero de CAI y no tengo ni idea cual es, solo me marca error, ud. ya tiene una solicitud pendiente. ¿que puedo hacer? Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Si no sabes el CAI podés buscar por fecha. Pone el rango de fechas en el que, más o menos, lo hiciste.

      Eliminar
    4. buenas tardes me pasa lo mismo, de donde saco el numero de Cai

      Eliminar
  3. Tengo el talonario prácticamente sin utilizar y se me vence, hay alguna forma de seguir utilizando ese talonario o tengo que hacer uno nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te vence el CAI ya no podés usar las facturas. Tenés que sacar uno nuevo.

      Saludos

      Eliminar
    2. yo igual pero cuando quiero haver la solicitud para el nuevo talonario osea el la autorizacion de impresion siemre me sale un herror:* Posee solicitudes Pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante

      Eliminar
  4. hola queria saber si para solictar el cai tengo que estar sin deuda en afip?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente si. Si tenés alguna deuda no te van a dar el CAI. Tenés que regularizar y después, esperar a que se te habilite de nuevo

      Eliminar
  5. hola, que tal quería saber si el código de punto de venta es un número al azar o si debería tenerlo en algún lugar? te agradecería mucho tu ayuda.
    pd: en caso de ser un número que yo debería tener,como es el paso a paso para buscarlo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el punto de venta lo pones vos. Si es el primer o único talonario que necesitás deberás ponerle 0001. Este número será el que tengan todas tus facturas y, siempre y cuando, sólo tengas un punto de venta, no cambiará.

      Eliminar
  6. Hola, yo saque mi número de CAI sin saber lo de 0001 y puse al azar 1200. lA AFIP me autorizo, hice las facturas y hasta facture prestaciones con ese número. Debo cambiarlo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. HOLA, cometí un error, en lugar de aceptar la recepción de impresión de talonario, elimine el cai de las facturas impresas, ahora necesito pedir una nueva autorización y me dan la autorización para las facturas que ya utilice. Tiene solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única solución que veo es que crees un nuevo punto de venta, para no repetir la numeración. Pero podés tener problemas con las facturas que ya emitiste con la CAI eliminado, ya que si no confirmaste el CAI, la AFIP no lo considera como válido.

      Eliminar
  8. Hola; cometí un error cuando me tiro la constancia del CAI con el numero y en vez de ponerle imprimir volví para atras... y no se el numero que me habían dado... Como puedo volver a eso? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! el 26 de agosto se me vencen las facturas el CAI, tengo que sacar otra vez donde dice "autorizacion de impresion de comprobantes" ?? me las dieron x poco tiempo ya que fue la primera vez, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola. se me vencieron las facturas y debo sacar otra vez la constancia de CAI para imprimir unas nuevas. Tengo que usar el mismo numero de punto de venta o sacar otro? gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. se me vencieron las primeras facturas que hice y quisiera saber si para reimprimir la constancia de CAI tengo que utilizar el mismo punto de venta. gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, mi nombre es Leandro, mire tengo un problema con la pagina, yo hice todos estos pasos con exito el año pasado y el cai se me vencia en julio de 2016, pero cuando quise actualizar los datos no me dejaba, me salia un cartel que decia lo siguiente "el CUIT no se encuentra inscripto en un impuesto", me acerque a la AFIP regalarice mi deuda hace como un mes y todavia no puedo imprimir comprobantes ni actualizar mis datos otro año mas y tengo clave fiscal nivel 3, me sigue saliendo el mismo mensaje, que deberia hacer? disculpe la molestia pues no se que mas puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te salta ese cartel es porque te dieron de baja por falta de pago. En ese caso, no basta con regularizar la deuda, además hay que volver a hacer el alta del monotributo

      Eliminar
    2. Hola Vanesa, yo tengo el mismo inconveniente pero lodí de alta ayer al contribuyente como monotributista, y en sistema registral figura como activo, inclusopuedo ver la constancia de opción. ¿Sabrías cuál puede llegar a ser el inconveniente? Muchas gracias !

      Eliminar
  13. Hola, primero muy bueno el Blog Felicitaciones!!....Para imprimir nuevas facturas (soy monotributista) debo generar un nuevo CAI siguiendo el procedimiento que, aquí explicas o sigo usando el mismo CAI hasta que se venza???Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola me sale aprobación parcial y esta leyenda:
    - REGISTRA OMISIONES EN LAS PRESENTACIONES DEL RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE MONOTRIBUTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque no estás presentando las declaraciones juradas cuatrimestrales. Deberías consultar a un contador.

      Eliminar
  15. un consulta imprimi la autorizacio para el cai , para poder imprimir las fc pero se me estan por vencer los diez dias de corrido que me da , que debo hacer si me paso de los diez dias? gracias

    ResponderEliminar
  16. Que pasa si no se acepto la recepción del CAI en su debido momento y el cliente uso el talonario? Si consulto por numero de cai me dice "CAI NO UTILIZADO". Hay manera de salvar este problema sin anular lo que ya facturó?

    ResponderEliminar
  17. Si el cliente recibió el talonario lo utilizo, pero no aviso de su recepción a afip, como habría que proceder? Porque ya no aparece la opción para aceptar y si consulto por ese cai me dice que no fue utilizado. Hay manera de salvar lo que se facturó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede confirmar la autorización en cualquier momento, sólo tenés que buscar el cai que se hizo en su momento. Me pasó y confirme varios meses después porque mi cliente nunca me aviso y yo me olvide por completo.

      Eliminar
  18. Hola, muy bueno el blog; muy útil la info.
    Soy monotributista, se me venció el CAI en julio y no me di cuenta... seguí facturando hasta hoy que me rebotaron una factura y me explicaron que era por eso.
    Qué debería hacer? tengo que refacturar? con qué fecha? puedo solucionarlo yo o tengo que ir a algún lado?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías refacturar y con fecha posterior a la nueva impresion de las facturas

      Eliminar
  19. Hola buenas noches navegando me encontre este blog y quisiera consultarte:
    Me saque el CAI para la impresión de facturas C,mantuve los punto de venta y me salio las 051 0100,las retire de la imprenta y todo,ahora voy a recepcion del CAI yme sale Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación...no se porque,tenes alguna idea?desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te sale porque nunca confirmaste la recepción de las facturas anteriores

      Eliminar
  20. Hola buenas noches navegando me encontre este blog y quisiera consultarte:
    Me saque el CAI para la impresión de facturas C,mantuve los punto de venta y me salio las 051 0100,las retire de la imprenta y todo,ahora voy a recepcion del CAI yme sale Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación...no se porque,tenes alguna idea?desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. hola que tal, lleve el CAI a la imprenta,y no me confirman si ya lo aprobaron. ¿Cuántos días tardan el afip para que le aprueben mi CAI a la imprenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cai esta aprobado en el momento que te sala la constancia. Yo creo que la que está tardando en hacer las facturas es la imprenta.

      Eliminar
  22. hola que tal, ya lleve el CAI a la imprenta y no me contestan si la afip le aprobó la impreción de mis facturas. Cuántos días tardan para aprobar dicho CAI?

    ResponderEliminar
  23. Hola, quiero hacer el cai y para autorizar 250 facturas y me dice q hay solicitudes pendientes, que quiere decir? Y q tendria q hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramnente solicitaste algún cai anteriormente y nunca confirmaste la recepción

      Eliminar
    2. Hola!! me paso lo mismo pero no tengo cai pendientes de confirmacion. yo solicite el cai y cuando lo confirme no me abrio la pagina para llevar a la imprenta entonces lo volvi a hacer y ahi me aparecio q hay solicitudes pendientes, y no puedo buscarlo porq nunca me dio un n de cai, que puedo hacer? gracias!!

      Eliminar
  24. Hola tengo ya impresas las facturas y estas seria mi segundo talonario,pero cuando fui a tildar la opcion de recibidos no me sale,y tengo la constancia de la autorizacion por parte de la imprenta,que puede ser?desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras a recepción de cai te debería aparecer el que no hayas aceptado en pendientes de confirmación.

      Eliminar
  25. Hola,queria hacerte una consulta. Pedi el cai,me aprobaron la impresion todo bien ! Pero, no lo.imprimí , no lo descargue y ahora no se como hacerlo porque no tengo el numero. Gracias !

    ResponderEliminar
  26. Buen dia: Que sucede si se terminaron las facturas y no se venció el CAI,hay que pedir otro? Porque cuando pido otro me sale con vencimiento el mismo dia que pedi

    ResponderEliminar
  27. Buen dia: Que sucede si se terminaron las facturas y no se venció el CAI,hay que pedir otro? Porque cuando pido otro me sale con vencimiento el mismo dia que pedi

    ResponderEliminar
  28. Buen dia: Que sucede si se terminaron las facturas y no se venció el CAI,hay que pedir otro? Porque cuando pido otro me sale con vencimiento el mismo dia que pedi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenés que solicitar un nuevo CAI, no puede ser que te salga con el mismo vencimiento, tal vez estás haciendo algo mal.

      Eliminar
  29. Que pasa si no confirmo la recepción de el talonario de facturas

    ResponderEliminar
  30. Que pasa si no comunico la recepción de el talonario en la afip? Puedo imprimir nuevo CAI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a poder solicitar un nuevo caí, el tema es que te va a volver a sacar el mismo número que ya imprimiste. Lo que tenes que hacer es volver a meterte y buscar el cai que ya utilizase para confirmarlo

      Eliminar
  31. Hola.

    Perdón si se repite el mensaje, pero no lo veo publicado.
    Soy monotributista con factura C desde que salió el régimen. Antes era responsable no inscripto, cuando inicié actividades en 1995.
    Ahora en noviembre vence mi talonario de facturas, y me acabo de dar cuenta que vengo arrastrando un error desde hace años en las facturas. Por alguna extraña razón, mi fecha de inicio de actividades en algún momento pasó a ser Abril de 2007, y el error se fue transmitiendo de talonario a talonario. Juro que nunca antes me había percatado. ahora tengo que imprimir facturas nuevas. Puedo corregir el error directamente en la imprenta o tengo que hacer algún trámite ante la AFIP?

    ResponderEliminar
  32. Hola se me vencieron las facturas a fin de octubre solicite la autorizacin a afip sin problemas el tema es que la imprenta no me esta realizando la impresion y las necesito con urgencia me dijeron que ya cargaron la autorizacion para imprimir pero no me entregan el trabajo que debo hacer.Gracias

    ResponderEliminar
  33. hola! quiero generar un CAI nuevo y me salta un error de que tengo pendiente de impresión uno, no tengo CAI pendiente y cuando recibi el talonario anterior lo cargue y confirme, hay algo que pueda hacer sin tener que ir hasta el Afip? gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola. Cuando hago los pasos de solicitud de CAI me dice pendiente de aprobación, cómo cuando esté aprobado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos tenés que confirmar en la web que te llegaron los talonarios

      Eliminar
  35. Buenas tardes, quería consultar, AFIP dió de baja a un Monotributista por falta de pago, ya se le hizo un plan de pagos por el 100% de la deuda, quedando la CCMA de la persona en cero, el plan ya fue aceptado por AFIP, la primer cuota vence el 16 de diciembre. Se procedió esta mañana a la inscripción de la persona nuevamente en el monotributo, pero cuando queremos Imprimir comprobantes no nos lo permite porque salta el error: el CUIT no se encuentra inscripto en un impuesto. Esto es cuestión de tiempo ó debe pagar el 100% del Plan de pagos primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pagar todo el plan de pago, con hacerlo basta. Pero el sistema suele tardar en actualizar. Unas 72 hs, aunque puede que menos y puede que más.

      Eliminar
  36. hola necesitaba consultar... ya se me venció el cai, tengo que volver a solicitar el numero de cai, pero tengo que volver a actualizacion de puntos de venta?o pongo 0001 siempre? o tengo q poner 0002????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés que actualizar los puntos de ventas, siempre usas el mismo, a no ser que tengas varias sucursales

      Eliminar
  37. Consulta: el próximo mes se me vence el CAI, pero aún me quedan facturas, puedo solicitar ahora el nuevo CAI, antes de la fecha de vencimiento?

    ResponderEliminar
  38. hola una pregunta resulta que yo solicite facturas en el mes de julio la recibí pero no aprobé la recepción, y ahora quiero pedir de nuevo y me decía que estaba pendiente una solicitud, cuando voy a lo pendiente la anule, resulta que para pedir las facturas nuevas me salen con el mismo numero que las anteriores que puedo hacer para continuar con la numeración correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor pagar a alguien que sepa como hacerlo. Lo unico que se me ocurre es dar de alta un nuevo punto de venta. El problema es que el haber anulado el CAI anterior te puede generar problemas con las facturas que ya entregaste. Quizás no pase nada, y nadie se de cuenta, pero hay que tener cuidado con estas cosas.

      Eliminar
  39. Hola!!! repito mi pregunta porq no se si llego, me paso lo mismo que gabriela me salta que tengo pendiente de impresion y no es asi, el ultimo que genere lo confirme que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  40. Hola..soy monotribusta social hice todos los pasos pero cuando pide el caí me aparece denegado por fatarme f833 o por periodo de actividades menor a tres meses..que debo hacer?

    ResponderEliminar
  41. Hola..soy monotribusta social hice todos los pasos y me sale denegado el caí por peridodo menor a tres meses o por falra de f883..que debo hacer?

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo que imprimir el talonario y no se como hacerlo, el primero me lo hizo una contadora, hice paso por paso pero en una parte me pregunta punto de venta, que pongo??

    ResponderEliminar
  43. Hola estoy tratando de pedir la autorizacion para la impresion del talonario, el primero me lo hizo una contadora este lo hago yo, en punto de venta puse oo1 , en tipo comprobante factura c y en cantidad me aparece " posee solicitudes pendientes para este punto de venta.." que tengo que hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la contadora que te lo hizo no confirmo la recepcion de los comprobantes.

      Eliminar
  44. Hola! Estaba con deuda y genere un plan de pago para poder adherirme nuevamente al monotributo, el punto es que ahora al intentar generar el CAI me dice error y no se que hacer! Ayudame por favor!! Fui a afip y me mandan a casa a hacerlo yo, llamo y no responden en el 0810. Estoy desesperada porque lo necesito urgente!! Gracias!

    ResponderEliminar
  45. De mucha ayuda la pagina. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Vanesa. Tengo una sola duda. Yo informe los comprobantes en existencia que se imprimieron antes de esta ley, antes de tener que solicitar CAI, y me quedan 4 facturas de esos talonarios, y hoy informe la recepcion de los nuevos talonarios bajo la nueva ley. Puedo usar esas ultimas 4 facturas? O al haber confirmado la recepcion tengo que usar si o si los talonarios nuevos?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola! les escribo para hacer una consulta, soy empleado en relacion de dependencia (trabajo en un banco) pero a su vez quiero adherirme al regimen de monotributo por una actividad aparte que hago,se podra? como me afectaria en mi trabajo del banco e impositivamente.
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede. En ese caso solo pagarias el componente impositivo del monotributo, no la obra social ni la jubilacion, porque eso lo estás pagando con tu trabajo en blanco

      Eliminar
  48. Hola excelente tu blog con la explicación para actualizar el Punto de venta y/o solicitar el CAI. Yo tengo el problema que no me aparece la pantalla de Gestion de Puntos de venta. Llego hasta la anterior. ¿Cuál es el problema qué tengo? Ya probé con varios navegadores y siempre llego al mismo lugar y no puedo acceder al siguiente paso. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas tarde, quiero solicitar el cai para mi segundo talonario, hago todos los pasos, cuando confirmo me salta .... "Se produjo un Error en la ejecución de Validaciones". A que se refiere? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo pudiste solucionar? A mi me pasa lo mismo...

      Eliminar
  50. Mi pregunta es con referencia a que mi talonario de monotributo se vencio en junio pero segui facrurando hasta diciembre sin darme cuenta...que tengo que hacer ahora ?

    ResponderEliminar
  51. Hola se me venció el cai y aún tengo varios talonario debo sacar uno nuevo. Se debe informar al afp o caducan automáticamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  52. hola. por error al solicitar autorización del cai, no imprimi la constancia y no se como hacer para recuperar dicha autorización. en reimpresión de constancias me pide el Nº de cai y no lo tengo. S.O.S. gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. me rebotaron una factura por tener cai vencido, como lo soluciono, emito nueva factura con fecha de hoy? Excelente Blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. Me gustaría saver cuanto gastaria en declararme como vendedor individual. Y sacar mi RTN.CAI. GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. Buenos Días, Uno consulta, el CAI se me venció, mi duda es con respecto a la numeración, ya que hice 28 facturas y el talonario es de 100, como debo hacer con la numeración??se puede iniciar desde el 29 o debo generar desde 101???? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a poder iniciar desde el 29, el resto de las facturas hay que anularlas

      Eliminar
  56. Hola. Soy monotributista . Tengo que facturar por servicios brindados a una empresa extranjera (trabaje desde Argentina pero todo será utilizado afuera). Puedo hacerlo en los facturas c?

    ResponderEliminar
  57. hola me llamo Martin y estoy tratando de imprimir el segundo talonario de facturas que seria del numero 51 al 100..y cuando hago el tramite de autorizacion para obtener un nuevo CAI me lo autoriza desde el 1 al 50 , el tramite del CAI anterior esta en este estado :constancia Aprobada 05/03/2016 ,solicitud de Trabajo de Impresión 07/03/2016 ,Constancia CAI Retirado 12/03/2016 . creo que esta todo en orden , mi punto de venta en el primer talonario es el 0001 y yo trato de otener el segundo de 51 al 100 con el mismo punto de venta , cual seria el error por lo cual no puedo obtener el talonario del 51 al 100 y me repite el del 1 al 50 . gracias inicie actividad en el 2001 y el primer CAI me lo dieron por un año aun no vencio pero me quede sin facturas , gracias

    ResponderEliminar
  58. Pregunta, si ya tengo el CAI puedo tener también CAE? No tengo ni idea de como se maneja el asunto, recien arranco y todavia no facture. Tengo ya el talonario, que hago despues de q emiti la factura? Se carga en algun lugar?

    ResponderEliminar
  59. Hola Vanesa, quiero consultarte lo siguiente: hace dos días que me dí el alta al monotributo en afip (por primera vez) y cuando quiero hacer el paso para actualizar por primera vez los puntos de venta, me sale el error "no se encuentra inscripto en un Impuesto". Cómo debo preceder ante esta eventualidad, debo hacer algún otro tipo de procedimiento para que no me salga ese error? Agradezco mucho tu respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLeva un tiempo que el sistema tome el alta. Probá de nuevo dentro de unos días

      Eliminar
    2. Hola tengo este mismo problema, me di de alta por primera vez hace unos cinco dias ya tengo la constacnia de afip con el alta en el monotributo pero cuando quiero habilitar punto de venta me dice que no me encuentro inscripto en ningun impuetso

      Eliminar
    3. Si, yo volvería a probar más adelante

      Eliminar
  60. Hola, quiero consultarte lo siguiente: cuando quiero actualizar por primera vez los puntos de venta en el monotributo, me sale el error "No se encuentra inscripto en un Impuesto", qué significa? Sabes como debo solucionar este inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te dieron de baja por falta de pago. Si te interesa, podes comunicarte conmigo, y te paso mis honorarios para solucionarte este problema. Pero te llevara un tiempo poder solicitar el CAI

      Eliminar
    2. Vanesa: Me pasa l mismo con alguien que se inscribe por primera vez, puede ser que haya que esperar un tiempo para que se habilite el alta?

      Eliminar
    3. Si, el sistema tarda en tomar el alta, hay que esperar minimo 72 hs habiles

      Eliminar
  61. Hola: queria saber si tienen alguna forma de pedir una prorroga o anular un CAI solicitado que no fue enviado a la imprenta, por excederse los 10 dias corridos. Intente anularlo en la pagina de AFIP, mediante anulacion CAI, pero me dice "NO REGISTRA CAI A ANULAR", Y cuando lo consulto me dice CAI no utilizado. ¿ que tendria que hacer anularlo o pedir directamente otra autorizacion? Gracias

    ResponderEliminar
  62. MUy buen blog , yo quise autorizar la CAI nuevamente y me sale esto :
    - REGISTRA OMISIONES EN LAS PRESENTACIONES DEL RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE MONOTRIBUTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que no estás presentando las DDJJ informativas, por eso no te va a dejar solicitar CAI hasta que las presentes

      Eliminar
  63. hola. Gracias por la info.
    Mi última factura es 00000400. Una vez que tenga el Cai, las hago imprimir desde ese número?

    ResponderEliminar
  64. le pongo punto de venta: 1, 01, 001, 0001 y siempre me sale error. qué pongo?

    ResponderEliminar
  65. Cuando quiero habilitar el punto de venta entro en ABM punto de venta y me sale error y no abre la pagina. como tengo que hacer? muchas gracias!!!.

    ResponderEliminar
  66. Hola, mil gracias por toda la informacion que nos aportas en tu blog. A mi cuando vuelvo a pedir cai me aparece, solicitudes pendiente entiendo que debe ser porque olvide informar la ultima impresion. Podrias decirme como informar la recepcion? muchas gracias Nora

    ResponderEliminar
  67. HOLA NO HICE LA RECEPCION DE CAI,Y CUANDO PIDO UNO NUEVO ME DICE QUE TNGO OTRO PENDIENTE. PERO COMO CONFIRMAR SI EN RECECION ME DICE NO REGISTRA CAI RECIBIDO . COMO HAGO PARA VOLVER A HACER LA RECEPCION

    ResponderEliminar
  68. HOLA NO HICE RECEPCION DE CAI.Y POR ESO NO ME DEJAACER CAI NUEVO.PERO EN RECEPCION ME TIRA NO REGISTRA CAI RECIBIDO. COMO HAGO PARA ARREGLAR ESO Y PEDIR CAI NUEVO .

    ResponderEliminar
  69. buena mi consulta se me vencio el cai el 14 de enero, solicito otro cai con punto de venta 0001 o solo emiti cuatro facturas. o pongo el punto de venta siguiente ?

    ResponderEliminar
  70. hola, consulta. me figura la cuit no se encuentra registrada en ningun impuesto (algo asi). la persona a la cual le di el alta al monotributo, es por primera vez...no tiene deudas ni nada. que podria ser? ya probe de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se acaba de dar de alta, probablemente haya que esperar unos días para poder solicitar el CAI

      Eliminar
  71. qiero hcer la solicitud de cai pero en amb me aparece servicio denegado como activo?

    ResponderEliminar
  72. Buenas..trato de ingresar a abm puntos de venta y no me salen las opciones para dar el alta.médica vuelve a salir el mismo listado. hace tiempo autorice una facturas. .Será por eso? ?muchas gracias! !

    ResponderEliminar
  73. Hola vanesa!!Ahora me recategorice y necesito nuevas facturas e Ingreso a la pagina y no puedo dar el alta a puntos de venta..Me vuelve aparecer el mismo listado. .Será xq hacen un par de años autorice unas facturas que no tenían cai? ? O xq no puedo??Gracias x el Blogg .saludos.

    ResponderEliminar
  74. SeguiSeguir todo el procedimiento que dijiste pero al momento de imprimir el comprobante para la imprenta se me fue la página. ¿ como hago para recuperar el número de cai y solicitar la de impresión de la constancia ?

    ResponderEliminar
  75. Hola, recientemente me inscribi por primera vez como Monotributista y cuando entro con mi clave fiscal no me aparece la opción de Autorización de Impresión de Comprobantes. Puede ser que sea porque no estoy inscripta en IIBB (aunque sea una actividad exenta)?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene nada que ver. Tenés que ir a administracion de relaciones y ahi darla de alta.

      Eliminar
  76. Hola buenas tardes Vanesa.. realice el trámite de solicitar la caí pero al descargar se descargó erróneo.. .ingrese de nuevo genere una nueva y me muestra "solicitudes pendientes", al ir a de impresión de caí me pide el Núm y no lo tengo y tampoco hay parámetros para la fecha que lo trámite...y ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede buscar por fecha. Poné un rango de fechas entre las cuales hiciste el cai.

      Eliminar
  77. Tengo problemas con la caí.. .fui a reimpresion y me pide el Núm de caí.. .no lo tengo y tampoco hay parámetros para poner la fecha qur no trámite.. .que hago?

    ResponderEliminar
  78. Buenisimo el blog. Pude solucionar el error cometido por mi señora para autorizar el cai. Excelente! Muchisimas gracias. Me ahorré unos pesos de contador, jejeje

    ResponderEliminar
  79. Buen día! El año pasado solicite impresión de 2 talonarios de facturas que actualmente estan vencidas. Solo use parte de un talonario y el otro está en blanco. Mi consulta es debo guardar las facturas no utilizadas que estan vencidas? y si es asi por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  80. Hola, queria saber una cosa. Mande a hacer el talonario con CAI, una vez que me lo entregan pongo que los recepcioné-
    Tengo que hacer algo mas?
    me tienen que pagar unos honorarios y me dicen que para pagarme ellos se van a fijar en "CONSTANCIA DE REGIMEN INFORMATIVO DE COMPROBANTES EN EXISTENCIA". Y QUE AHI tengo que estar OK. Eso depende de algo mas que tenga que hacer? ademas de marcar la recepcion? tengo que cargar la factura que hago? Gracias y perdon x molestar!

    ResponderEliminar
  81. Hola, queria saber una cosa. Mande a hacer el talonario con CAI, una vez que me lo entregan pongo que los recepcioné-
    Tengo que hacer algo mas?
    me tienen que pagar unos honorarios y me dicen que para pagarme ellos se van a fijar en "CONSTANCIA DE REGIMEN INFORMATIVO DE COMPROBANTES EN EXISTENCIA". Y QUE AHI tengo que estar OK. Eso depende de algo mas que tenga que hacer? ademas de marcar la recepcion? tengo que cargar la factura que hago? Gracias y perdon x molestar!

    ResponderEliminar